Odebrecht: Alan García califica de “ratas” a sus exfuncionarios detenidos

Odebrecht: Alan García califica de “ratas” a sus exfuncionarios detenidos

Odebrecht: Alan García califica de “ratas” a sus exfuncionarios detenidos

22 de Enero del 2017 - 07:39
Redacción Ojo

"Muy bien la Fiscalía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian grandes obras", señaló exmandatario

Ante la detención de Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima-Línea 1 en el gobierno aprista y primer peruano acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, el líder del Apra y exmandatario Alan García lo llamó “rata” y aplaudió su captura.

“Muy bien la Fiscalía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo”, tuiteó García, quien así también se refería al prófugo Jorge Luis Cuba Hidalgo, viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista.

La detención de Luyo y la situación de Cuba tocan a Alan García, porque ambos “tuvieron cargos importantes” en su régimen, advirtió en RPP Noticias el congresista Jorge Castro (FA), miembro de la comisión que investiga el caso Odebrecht.

“Seguramente que más adelante vienen (detenciones de funcionarios de los gobiernos) de Alejandro Toledo y Ollanta Humala”, aseveró.

En respuesta, el secretario general del Apra y conocido “alanista” Omar Quesada aseguró que no existe nada que vincule de manera directa al segundo gobierno de García con el caso Odebrecht, a diferencia de lo que pasa con las administraciones de Toledo (2001-2006) y Humala (2011-2016).

“En el gobierno de Alan no hay nada que pueda vincularlo directamente, en los otros dos hay agendas, números y cuentas. En el gobierno de Alan no hay nada (...) directamente”, anotó.

VA UNO. En la Operación Palingenesia, la noche del viernes, la Policía allanó en San Isidro la casa del exviceministro Cuba, a quien no halló, y detuvo a Luyo.

La intervención, encabezada por el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, se registró porque el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso de pago de coimas por Odebrecht en el Perú recibió información como parte del convenio preliminar firmado el pasado 4 de enero con la Fiscalía de Brasil.

OJO CON ESTO:

Odebrecht: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo

Odebrecht: Esta es la situación real del exviceministro Jorge Cuba según Migraciones

Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht

Empresa Odebrecht dio sobornos a Perú por 29 millones de dólares

Evo Morales copia a Alan García y libera a montón de presos

HAY MÁS...