Alan García llega al país para acudir a citación fiscal y le recomienda esto a Toledo (VIDEO)
Alan García llega al país para acudir a citación fiscal y le recomienda esto a Toledo (VIDEO)

El expresidente de la República, , llegó esta mañana a nuestro país desde Madrid, España, para acudir a la citación fiscal realizada por el funcionario anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga irregularidades detectadas en la concesión del .

A su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez,  Alan García brindó declaraciones a la prensa, donde enfatizó que asistirá a todas las convocatorias judiciales, fiscales y del Congreso y expresó su rechazo al aprovechamiento de obras del pueblo para enriquecimiento ilícito. 

"Cumpliendo mi deber de ciudadano y expresidente estoy aquí para asistir a las 9 de la mañana a la Fiscalía", indicó Alan García, quien además añadió: "Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar compañías, que les caiga el peso de la ley porque ensucian obras que son a favor del pueblo.

Luego de ello, el expresidente Alan García no pudo dejar de ser consultado sobre , quien hasta el momento no ha retornado a nuestro país para responder por el caso Odebrecht. "Cada uno sabe como actúa. Yo asistiré a todas las convocatorias fiscales, judiciales y las del Congreso. No tengo ningún temor y actúo de acuerdo a mi conciencia y bien".

HAY MÁS...