Alan García: ¿Qué dijo a la salir de la Fiscalía Anticorrupción? (VIDEO)

Alan García: ¿Qué dijo a la salir de la Fiscalía Anticorrupción? (VIDEO)

Alan García: ¿Qué dijo a la salir de la Fiscalía Anticorrupción? (VIDEO)

16 de Febrero del 2017 - 11:37

Alan García leyó el testimonio que ofreció a la fiscalía sobre el proyecto del GSP

Esta mañana, el expresidente de la República, Alan García se presentó en calidad de testigo a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

A su salida y en medio de una avalancha de periodistas, el exmandatario Alan García leyó el testimonio que ofreció a la fiscalía sobre el proyecto del GSP y reiteró que está llano a cualquier convocatoria que le extienda al Poder Judicial y el Congreso de la República. 

"Aunque es un proyecto completamente diseñable y contratado tres años antes del fin de mi gobierno, he prestado testimonio ante la Fiscalía sobre el proyecto de Gasoducto Sur, como lo haré ante cualquier convocatoria del Fiscal o del Congreso para colaborar en la investigación".

"En el año 2008 se contrató la construcción de un gasoducto por un valor de mil 300 millones de dólares por cuenta y riesgo de los inversionistas privados, sin inversión publica (...), pero en el 2014, ese contrato fue inexplicablemente borrado y sustituido por un contrato con un costo de siete mil 328 dólares", añadió el expresidente de la República Alan García.

Luego de ello, Alan García expresó su rechazo al aprovechamiento de obras del pueblo para enriquecimiento ilícito.  “Yo estoy a disposición de todo requerimiento y citación”.

RECOMENDACIÓN A TOLEDO

A su llegada al país, el expresidente Alan García no pudo dejar de ser consultado sobre Alejandro Toledo, quien hasta el momento no ha retornado a nuestro país para responder por el caso Odebrecht. "Cada uno sabe como actúa. Yo asistiré a todas las convocatorias fiscales, judiciales y las del Congreso. No tengo ningún temor y actúo de acuerdo a mi conciencia y bien".