Alan García será convocado por el Congreso por caso Odebrecht tras iniciales en agendas

Alan García será convocado por el Congreso por caso Odebrecht tras iniciales en agendas

Alan García será convocado por el Congreso por caso Odebrecht tras iniciales en agendas

22 de Abril del 2017 - 12:28

Se conoció que las iniciales AG aparecen en las agendas del empresario Marcelo Odebrecht

El expresidente Alan García será convocado a la Comisión “Lava Jato” del Congreso en dos semanas, tras conocerse que las iniciales AG aparecen en las agendas del empresario Marcelo Odebrecht.

Así lo anunció la presidenta de dicho grupo, Rosa Bartra, quien informó también que se acordó convocar a la ex primera dama Nadine Heredia para la próxima sesión del 3 de mayo.

“No se ha precisado la fecha. Tenemos invitados hasta el 3 (del mayo), lo que no quita que el 5 (de mayo) podamos tener a otros en tanto puedan aportar información”, declaró.

Bartra destacó que el expresidente Alan García siempre ha dicho que está dispuesto a colaborar, por lo que -dijo- no tendrá problemas en acudir a declarar ante el primer poder del Estado. Añadió que a García se le preguntará todo lo que conlleve a establecer la verdad. “No hay información prohibida, ni vetada”, dijo.

APUNTE. 

Ayer el semanario Hildebrandt en su Trece informó que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene informe de 90 páginas sobres las agendas de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora, con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos, licitado en el segundo gobierno de Alan García. Uno de los apuntes, según el artículo, consigna la inscripción “AG vs Olmos Finalizar”.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia ya no necesita permiso judicial para salir del país por esto...

Alan García: Fiscalía le abre investigación preliminar por Metro de Lima

Ollanta Humala se limpia de actos de corrupción y responde así a Alan García

HAY MÁS...