​Alan García tras visitar a PPK: "Por el Perú aceptaría ser barrendero"
​Alan García tras visitar a PPK: "Por el Perú aceptaría ser barrendero"

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sigue recibiendo la visita de líderes politicos en su vivienda en San Isidro. La última fue del líder aprista Alan García quien aseguró que ahora con PPK "tendremos un gobierno de concertación nacional".

Alan García manifestó también que estaría dispuesto a aceptar cualquier cargo que Pedro Pablo Kuczynski le ofrezca. "Por el Perú aceptaría ser barrendero", declaró a la prensa tras felicitar a PPK, aunque antes remarcó que no había ido donde el presidente electo para pedir un cargo en el próximo gobierno.

El expresidente Alan García Pérez convocó a las fuerzas políticas de Fuerza Popular y de Peruanos Por el Kambio a concertar para el próximo periodo de gobierno, declaró a canal N en los exteriores del domicilio de PPK.

"He venido a felicitar a Pedro Pablo Kuckzynski por sus victoria y desearle todo el éxito posible para su gobierno y tambipen he conversado por teléfono con Keiko Fujimori para felicitarla por el alto número de votos obtenidos y su trabajo", explicó. "Estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan y concierten temas fundamentales", añadió.

El presidente Alan García también negó que los congresistas electos del APRA podrían formar una alianza política con la bancada de Peruanos Por el Kambio, ya que su fuerza política es pequeña. Tampoco adoptarán un rol de oposición sino uno que plantee propuestas. "Yo no hablo de oposición, sino de proposición (...) Es la mejor manera de trabajar por el país", acotó.

En la mañana el presidente electo Pedro Pablo Kuckzynski expresó su deseo de dialogar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.