Alberto Fujimori presenta una vez más pedido de indulto
Alberto Fujimori presenta una vez más pedido de indulto

El expresidente de la República, , condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, presentó un pedido de indulto, según informó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, .

A través de su cuenta en Twitter, Pedro Cateriano escribió que Alberto Fujimori presentó la solicitud al Ministerio de Justicia y agregó que "se tramitará conforme a la Constitución y a la ley".

La solicitud se presenta a cinco días del final del Gobierno del mandatario , quien rechazó en 2013 un pedido de indulto humanitario, y del inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski para el periodo 2016-2021.

En recientes declaraciones,  ha rechazado la posibilidad de dar un indulto a Alberto Fujimori y ha planteado, en su lugar, un arresto domiciliario que debería ser solicitado a través del Congreso.

DESCARTA INDULTO EN MENSAJE PRESIDENCIAL

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que "no hay ninguna base" para afirmar que vaya a indultar al encarcelado expresidente Alberto Fujimori en su discurso de proclamación, como le solicitó este lunes el congresista Julio Gagó, del partido fujimorista Fuerza Popular.

El gobernante electo, Pedro Pablo Kuczynski, recordó posteriormente que durante la campaña electoral manifestó su disposición a promulgar una ley para que personas mayores cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario y no en prisión, siempre y cuando el Congreso la elabore con un carácter general y no personal.

El congresista Julio Gagó solicitó en el diario peruano Exitosa que Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori para así tener "una auténtica reconciliación" con Keiko Fujimori, hija del expresidente, y a quien el próximo mandatario de Perú derrotó en los comicios presidenciales por apenas 45.000 votos.

MIRA ESTO: