¡Alejandro Toledo da batalla! Hace esto en EE.UU. para evitar 28 años de cárcel

¡Alejandro Toledo da batalla! Hace esto en EE.UU. para evitar 28 años de cárcel

¡Alejandro Toledo da batalla! Hace esto en EE.UU. para evitar 28 años de cárcel

15 de Febrero del 2017 - 09:18

Alejandro Toledo no se queda con los brazos cruzados y sorprende con este accionar

Mientras el Perú ya tradujo el pedido de detención contra Alejandro Toledo, a fin de remitirlo cuanto antes a Estados Unidos y que sea ejecutado por un juez, el expresidente incorporó a su defensa a abogados que, en Perú y Norteamérica, darán batalla para evitar su repatriación y encarcelamiento para ser procesado por las coimas que, según la Fiscalía, cobró a Odebrecht en su gobierno (2001-2006) .

Tras presentar el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses para Alejandro Toledo, su abogado, Heriberto Benítez, confirmó que “hay un abogado más que se ha incorporado a la defensa de fondo, el doctor Roberto”. “Yo continuaré apoyando sobre la prisión preventiva”, precisó.

Alejandro Toledo se asesora por abogados en Estados Unidos para articular su defensa ante un eventual trámite de extradición. “Es normal que se asesore de abogados del país donde se encuentre, incluso en Estados Unidos”, apuntó Heriberto Benítez.

PENA

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera, explicó que Alejandro Toledo podría recibir una pena mínima de 28 años de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

“Dentro de los dos delitos en los que ha sido incriminado, estamos hablando casi de 28 a 30 años (...) Y sí, es acumulativo”, aseveró.

El congresista Mauricio Mulder recalcó que “la vida de Toledo es una mentira”, como lo confirma la Universidad de Stanford al precisar que no dictaba clases allá.

OJO CON ESTO:

Alejandro Toledo: Universidad de Stanford lo suspendería si llega a ser detenido

Alejandro Toledo: esto es lo que podría hacer el exmandatario para evita extradición

Alejandro Toledo: hallan este preciado y lujoso objeto al allanar su casa (VIDEO)

Alejandro Toledo está furioso por recompensa

Alejandro Toledo es buscado en todo el mundo pero antes bailaba al ritmo de Ozuna (VIDEO)

HAY MÁS...