​Alejandro Toledo se "indigna" y niega haber recibido coima: "Desafío a Barata"

​Alejandro Toledo se "indigna" y niega haber recibido coima: "Desafío a Barata"

​Alejandro Toledo se "indigna" y niega haber recibido coima: "Desafío a Barata"

05 de Febrero del 2017 - 21:28

Expresidente de la República brindó una entrevista exclusiva para hablar sobre acusaciones en su contra por caso Odebrecht.

"Quiero desafiar lo que el señor Barata ha dicho. Que diga por favor cuándo, cómo, dónde y a qué banco me ha dado 20 millones a mí. No le permito... Yo no he recibido un centavo por la (carretera) Interoceánica", respondió alterado el expresidente de la República Alejandro Toledo al ser consultado por las fuertes acusaciones que pesan en su contra por una coima que habría recibido.

Como se sabe, el expresidente Alejandro Toledo Manrique es acusado de recibir US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para la construcción de la carretera Interocánica.

Cuando fue consultado por el caso, Alejandro Toledo respondió: "Rotundamente, no, sin ambigüedades...Desafío al señor Barata y los administradores de justicia que se adelantan a emitir juicios" "¿Qué tengo que ver con el pago de 20 millones de dólares de Odebrecht?, señaló.

Por otro lado, Alejandro Toledo señaló estar "indignado" por el allanamiento a su casa ubicada en Camacho. "No puedo permitir que ingresen a mi domicilio como delincuentes. Sin notificación ni presencia de mis abogados. Se han llevado cosas muy valiosas", dijo. Incluso aseguró que lo hecho es una "violación a los derechos humanos" y que llevará su caso hasta la OEA.

Sobre Josef Maiman, comentó que el empresario investigado por la Fiscalía le prestó 200 mil dólares para pagar su hipoteca. Además, que el empresario israelí pidió un préstamo a la madre de Eliane Karp.

"Estoy indignado por este linchamiento político que viene de mis enemigos tradicionales", agregó para finalizar diciendo que volverá al Perú para ayudar a la investigación. "Voy a colaborar con la justicia justa"

blog comments powered by Disqus