PPK anuncia aprobación de muerte civil para corruptos y pide apoyo del pueblo
PPK anuncia aprobación de muerte civil para corruptos y pide apoyo del pueblo

Cinco medidas para enfrentar a la  en el gobierno, “desde arriba”, anunció anoche el presidente , en un mensaje a la Nación a raíz de las serias denuncias sobre el cobro de cupos y “negociazos” por sus asesores.

Indicó que la corrupción “es un problema histórico que viene de atrás” y confirmó cinco “acciones concretas”.

En primer lugar, ordenó la reorganización del Despacho Presidencial y que la Presidencia del Consejo de Ministros formule una propuesta en tal sentido, incluyendo los parámetros para la designación de asesores y la evaluación de todos los consejeros en el Ejecutivo

Como segunda medida figura que todos los ministros evaluarán, de inmediato, a su entorno cercano para que solo trabajen personas idóneas en cada sector.

CORRUPTOS

La tercera medida es que mañana, en Consejo de Ministros, se evalúe un proyecto de ley para que todos los sentenciados por corrupción “jamás vuelvan a trabajar en el Estado, en el gobierno central, regiones y municipios”.

Pedro Pablo Kuczynski refirió que la cuarta medida será convocar al Consejo de Estado, compuesto por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para luchar contra la corrupción.

La quinta medida es la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que planteará medidas y propondrá en un mes y medio un plan anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS