APEC: Barack Obama y Vladimir Putin tendrán esperado encuentro en nuestro país

APEC: Barack Obama y Vladimir Putin tendrán esperado encuentro en nuestro país

APEC: Barack Obama y Vladimir Putin tendrán esperado encuentro en nuestro país

18 de Noviembre del 2016 - 14:28

Barack Obama y Vladimir Putin son de los hombres más poderoso del mundo que pisarán Perú

Los máximos representantes de las naciones más poderosas del mundo están a pocas horas de pisar suelo peruano. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, llegarán a Lima entre hoy y mañana para participar en el Foro de la Cumbre Empresarial APEC 2016.

En primer término, se conoció que el mandatario estadounidense llegará a nuestra capital hoy en horas de la noche, tras culminar una gira por Europa.

Barack Obama llegará a bordo del espectacular Air Force One, un avión Boing VC-25 que cuenta con una suite de cinco estrellas para el mencionado mandatario.

GIGANTES MUNDIALES

El líder de China, Xi Jinping, debe arribar a Lima mañana, aunque la hora no ha sido divulgada. El líder chino se reunirá el lunes 21 con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de una visita oficial de Estado tras la cumbre.

La llegada de Xi Jinping es de las más esperadas, ya que la economía peruana puede tener un enorme impulso con los negocios que puedan cerrarse con China. Como se sabe, muchas mineras de origen chino ya mueven millones en el Perú.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin llegará a nuestra ciudad para participar de la cumbre del APEC y, además, para reunirse con los mandatarios de Vietnam, Filipinas y China. Luego, si se cumple la agenda pactada, tendrá una reunión también con el jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en materia de inversiones.

OJO CON ESTO:

APEC: estos son los hombres más poderosos del mundo

APEC: cierran calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima

APEC: estas son las extremas medidas de seguridad para proteger a dignatarios

blog comments powered by Disqus