Barack Obama: este fue su encuentro con jóvenes líderes de América Latina (VIDEO)
Barack Obama: este fue su encuentro con jóvenes líderes de América Latina (VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, , quien llegó este viernes por la noche en el marco de la cumbre de líderes de  que se celebra en Lima, se reunió con los jóvenes líderes latinoamericanos en el polideportivo de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Durante su discurso, Barack Obama aseguró que pese a ya no ser presidente, seguirán siendo socios para Latinoamérica y trabajará para crear líderes jóvenes que trabajen por el futuro de sus países y contra el cambio climático.

Luego de ello, Barack Obama respondió varias preguntas con mucha disposición y gozó compartir con cada uno de ellos. Él recibió preguntas sobre la las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica a futuro cuando Donald Trump. En ese sentido, le dijo a los jóvenes a "no esperar lo peor".

Antes de esta reunión, Barack Obama, y su homólogo peruano, , mantuvieron una reunión para repasar el estado de la relación bilateral, en el marco de la cumbre de líderes de APEC que se celebra en Lima.

Barack Obama celebró este sábado una reunión con los líderes de los países firmantes del TPP, participó en un foro abierto a preguntas con jóvenes líderes latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica de Perú y en la tarde tendrá un encuentro bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping.

A partir de esta noche Barack Obama asistirá a las actividades de la cumbre de líderes del APEC, cuyas 21 economías representan el 54 % del producto interior bruto (PIB) del mundo, un mercado de 2.800 millones de personas y el 50,3 % de las exportaciones mundiales. 

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS