Bomberos del Perú: Gobierno les otorga pensión de gracia y SIS a héroes

Bomberos del Perú: Gobierno les otorga pensión de gracia y SIS a héroes

Bomberos del Perú: Gobierno les otorga pensión de gracia y SIS a héroes

09 de Diciembre del 2016 - 11:17

El Ministerio del Interior confirmó el beneficio a través del Decreto Legislativo 1260

Una buena noticia para los héroes que protegen nuestras vidas de manera desinteresada. El Ministerio del Interior otorgará a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), o sus herederos, una pensión de gracia en caso de incapacidad permanente o fallecimiento.

A través del Decreto Legislativo 1260, publicado ayer en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el citado sector confirma que el beneficio se dará de manera excepcional y temporal a la familia bomberil.

SIS PARA LOS HÉROES

Asimismo, el Ministerio del Interior, sector del cual depende el CGBVP, otorgará a los bomberos una subvención única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección, pase libre en vehículos de transporte público, derecho a recibir prestaciones asistenciales u hospitalización hasta su total recuperación en EsSalud sin costo alguno. No obstante, lo más resaltante es que estos héroes del pueblo serán incorporados al Seguro Integral de Salud (SIS) para que puedan atenderse sin ninguna traba.

“Estos son muy buenos beneficios. Es un gran paso del gobierno de PPK, que está cumpliendo con su promesa de campaña. Espero que vengan más novedades”, comentó el excomandante de los bomberos, Mario Casaretto.

REESTRUCTURACIÓN

En tanto, el Decreto Legislativo 1260 también establece que los miembros del CGBVP dejarán de ser considerados funcionarios sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo, que comprometía a los comandantes que intentaban realizar labores favorables a su institución y que, a la vez, les hacía imposible contratar con el Estado.

Además, mediante la normativa se creará la Intendencia de los Bomberos, entidad adscrita al sector Interior que manejará los fondos de la institución, a fin de que haya mayor transparencia. También modifica la forma en que se realiza la elección de la comandancia general.

OJO CON ESTO:

7 Deseos: este es el audio del productor que indigna en las redes sociales

El Agustino: Cuerpos de bomberos fallecidos son retirados tras incendio [VIDEO]

El Agustino: Familiar se desespera y desmaya tras enterarse de muerte de bombero [VIDEO]

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus