¡Buena nueva! Gobierno invertirá importante suma de dinero para equipar a bomberos
¡Buena nueva! Gobierno invertirá importante suma de dinero para equipar a bomberos

Ante las carencias en equipamiento y logística del  (CGBVP), confirmadas en el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que invertirá 10 millones de soles en comprar nuevos uniformes, botas y cascos para los hombres de rojo.

Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Mininter, manifestó que “hay un montón de requerimientos” por parte de los bomberos, pero entre las prioridades se encuentran la compra de dos camiones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR), cuatro unidades para trasladar materiales tóxicos y, lo más importante, equipos completos de protección.

“Vamos a invertir 10 millones de soles en equipamiento, en uniformes, botas y cascos. Cada equipamiento para un bombero vale 15 mil soles. Este año se ha priorizado eso, pese a que no estaba dentro del presupuesto que se planteó el año pasado. Estamos con un presupuesto prestado”, declaró Caparrós a la televisión.

SIN STOCK. 

Con relación a la falta de alimentos y agua para los hombres de rojo que durante las más de 40 horas lucharon por apagar el fuego en Las Malvinas, Caparrós aclaró que sí había un centro de logística para que ellos se hidraten y alimenten. 

Sin embargo, “es probable que no haya sido suficiente”, pues en los últimos 15 días se afrontó cinco incendios seguidos de gran magnitud en Lima y Callao. “Hemos dotado de alimentos empaquetados, tipo rancho frío, pero es probable que no haya sido suficiente, ha habido 350 bomberos trabajando más de 24 horas”, dijo.

Anunció también que se tomará acciones contra las empresas que obligaron a los bomberos a abandonar la emergencia y acudir a trabajar. “Por ley está permitido que ellos cumplan sus deberes cívicos. Tienen que quejarse ante la Intendencia del CGBVP para canalizar la queja ante el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS