Caso Madre Mía: Fiscalía reabre investigación y Ollanta Humala es el principal acusado

Caso Madre Mía: Fiscalía reabre investigación y Ollanta Humala es el principal acusado

Caso Madre Mía: Fiscalía reabre investigación y Ollanta Humala es el principal acusado

06 de Mayo del 2017 - 11:35

Esto tras la reciente difusión de diversos informes en los que se aprecian testimonios de dos nuevos testigos sobre presuntos asesinatos

El Ministerio Público inició investigación de oficio por presunto delito de lesa humanidad que involucra al expresidente Ollanta Humala, tras la reciente difusión de diversos informes en los que se aprecian testimonios de dos nuevos testigos sobre presuntos asesinatos ocurridos en la localidad de Madre Mía, región San Martín.

La investigación fue dispuesta por la fiscal para casos de terrorismo, Edith Chamorro, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurridas en la década de los 90. Ollanta Humala es sindicado de ser el “Capitán Carlos”, encargado de la base militar de Madre Mía.

TESTIMONIOS. 

De acuerdo con los informes difundidos en un programa de ATV, las víctimas fueron torturadas y arrojadas al río por orden de los mandos militares que controlaban la zona, luego de que fueran acusadas de terrorismo. La aparición de los nuevos testigos constituye elementos suficientes para iniciar una nueva investigación, la misma que buscará establecer a los responsables de dichos asesinatos, precisa el Ministerio Público en un comunicado.

Tras la difusión de los informes, la fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos, Luz del Carmen Ibáñez, coordinó con la producción del programa Beto a Saber a fin de establecer contacto con los testigos, quienes han sido incluidos en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) y vienen declarando ante la fiscal Chamorro Bermúdez.

OJO CON ESTO:

Caso Madre Mía: testigos serán protegidos por la PNP para evitar que los maten

Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar

Nadine Heredia ya no necesita permiso judicial para salir del país por esto...

Ollanta Humala o Nadine Heredia postularían a la Presidencia en 2021

Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

HAY MÁS...