Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar

Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar

Caso Madre Mía: Jorge Ávila limpió a Ollanta Humala y se adquirió compra de motocar

29 de Abril del 2017 - 14:54

Acta a la que tuvimos acceso, lo muestra dubitativo e inconsistente

El documento habla. Se trata del acta de la sesión N° 09 del juicio contra Amílcar Gómez y Robinson (Rubén) Gómez, así como el ya famoso Jorge Ávila Rivera, como presuntos autores y cómplice primario, respectivamente, por la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía.

En esta sesión, del jueves 31 de marzo de 2011, el interrogado es Jorge Ávila, quien da versiones encontradas. Es así que aseguró no conocer al expresidente Ollanta Humala y que contactó a Amílcar Gómez, hombre de confianza de Humala, porque “necesitaba una persona que me apoye en mis papeleos. Quería aclarar una denuncia”. Luego dice que Ávila “me iba a cuidar en el papeleo que tenía que hacer, en Tingo María, porque Sendero Luminoso nos amenazaba a cada rato”.

Según el propio Ávila, no conocía a Amílcar y lo identificó por el uniforme militar. Luego, Ávila entró a la notaría, Amílcar esperó afuera y luego se fueron a tomar cerveza.

La fiscal incide en repreguntar cómo es que, si estaba tan asustado, terminan tomando cervezas. Además, a esa reunión llega Gómez Reátegui y Ávila los presenta, pero resulta que ambos eran primos. Ávila no paga nada a Amílcar por el resguardo, “pero sí pagué todas las cervezas”, respondió.

NOTARÍA. 

El episodio de la notaría es aún más inverosímil. Ávila sostiene que entró a firmar el documento por el cual decía que todo lo denunciado era falso, pero que él no leyó dicho documento puesto que “ya estaba redactado así”.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia ya no necesita permiso judicial para salir del país por esto...

Ollanta Humala o Nadine Heredia postularían a la Presidencia en 2021

Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

¡Nadine Heredia lo defiende! Niega que Ollanta haya recibido dinero de Odebrecht

HAY MÁS...