César Acuña: ONPE impone multa de S/. 395 mil por entregar dinero
César Acuña: ONPE impone multa de S/. 395 mil por entregar dinero

El partido que Alianza para el Progreso del Perú (APP), liderado por , fue multado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por haber regalado dinero durante la campaña.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) impuso una multa de S/395.000 (valor de 100 UIT) y por dicho acto podría quedar fuera de contienda electoral si es que la apelación no lo favorece.

Según la resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, Alianza para el Progreso del Perú (APP) cometió una falta grave contra el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Durante el programa 'El Valor de la Verdad', César Acuña aseguró que no es de regalar dinero a la gente pero que en dicho caso sí lo hizo pues se trataba de la integridad de la población de Chosica, quien está siendo afectada por los huaicos.

Este viernes, el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 excluyó del proceso electoral al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña por el ofrecimiento de dinero a comerciantes de Chosica (Lima) y Piura durante la campaña.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS