César Acuña asegura nunca haberse reunido con Valdimiro Montesinos
César Acuña asegura nunca haberse reunido con Valdimiro Montesinos

El candidato por Alianza Para el Progreso del Perú (APP), , salió al frente para descartar la denuncia hecha por la ex secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Matilde Pinchi Pinchi, quien aseguró que Acuña le solicitó un ministerio a Vladimiro Montesinos.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña negó haber ido en alguna oporunidad al SIN y haberse reunido con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos

"No conozco y jamás me he reunido con Vladimiro Montesinos. Niego de manera rotunda esta nueva injuria en mi contra", escribió el candidato presidencial César Acuña. Minutos despúes volvió a tuitear "Incluso fue autor de informe en minoría para acusación constitucional contra Montesinos y Alberto Kouri"

Además, el líder de APP aseguró que el informe emitido por el noticiero "América Noticias" es tendensioso y que se defenderá de la dictadura fujimontesinista. "Información emitida hoy resulta tendenciosa y completamente alejada de la verdad".

Según el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi ofrecido de manera reservada a la comisión congresal que investigaba el origen y destino del dinero que manejaba Vladimiro Montesinos, el ex asesor buscaba mayoría en el Congreso para respaldar el tercer gobierno de Alberto Fujimori. César Acuña habría sido convocado a la salida del SIN y habría pedido a cambio un ministerio.

MIRA ESTO: