Cusco: hacen importante hallazgo en Machu Picchu

Cusco: hacen importante hallazgo en Machu Picchu

Cusco: hacen importante hallazgo en Machu Picchu

22 de Junio del 2017 - 16:59
Juan Sequeiros

Descubren ofrenda que era parte de ritual inca

Descubrimiento histórico. Especialistas de un programa de investigación arqueológica en el Santuario Histórico de Machu Picchu reportaron un nuevo hallazgo en la antigua ciudadela inca.

El descubrimiento se dio en la parte posterior de la zona denominada “Recinto de Los Espejos”, donde arqueólogos hallaron una pequeña zona de ofrendas. En el lugar, incluso, quedaron vestigios de objetos enterrados durante algún ritual inca.

El arqueólogo Fernando Astete, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, detalló que “se halló lo que habría sido una ofrenda ritual, consistente en una vasija y cenizas correspondientes a la quema de elementos que son materia de investigación”.

Más hallazgos. Cabe señalar que las piezas encontradas no han sido recuperadas en su totalidad por los especialistas, con la posibilidad de que se encuentren más objetos en cuanto los trabajos avancen en el lugar.

“Los restos fueron descubiertos aproximadamente a 30 centímetros del piso, mientras que los especialistas de la Dirección de Cultura del Cusco consideran que la labor no ha concluido aún, así es que no podemos adelantarnos a brindar juicios sobre todo el material encontrado”, citó el funcionario.

Para finalizar, el arqueólogo refirió que los incas solían hacer una serie de ofrendas en distintos puntos y en diferentes ocasiones, y que generalmente utilizaban materiales orgánicos, los mismos que se hallaron en este sector y que serán sometidos a pruebas como el carbono 14 para dirimir con exactitud la fecha exacta del ritual.

EL DATO:

Investigadores informan que esto es solo el inicio, hay más por descubrir.

OJO CON ESTO:

Machu Picchu podría ser un set oficial de Lego

¿Cómo saber que domicilio es el ideal para adquirir?

Víctimas de violencia no reciben óptima atención por esta razón

Una sola fuerza: después del intenso calor viene la ola de frío a nuestro país

HAY MÁS...