Debate presidencial 2016: Alejandro Toledo hace esto antes de enfrentarse con Verónika Mendoza
Debate presidencial 2016: Alejandro Toledo hace esto antes de enfrentarse con Verónika Mendoza

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Toledo publicó un video previo al , organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, a realizarse en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.  

En el clip, el candidato a la Presidencia de la República del Perú por el Partido Político Perú Posible se encuentra en la cocina de su casa comiendo una manzana mientras se prepara para enfrentarse con Verónika Mendoza. 

"Listo para el debate... Y preparados para gobernar. Vamos con todo", dice Toledo Manrique que lamentó que la candidata de Fuerza Popular haya sido habilitada para participar en las elecciones del 10 de abril próximo. 

Con Keiko Fujimori a la cabeza de las encuestas y seguida por Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza en un empate técnico, este debate presidencial se hace más que importante debido al formato en el cual ha sido elaborado. 

Las parejas para el debate presidencial 2016 son: Alan García-Fernando Olivera, PPK-Ántero Flores-Aráoz, Alfredo Barnechea-Gregorio Santos y Keiko Fujimori-Miguel Hilario.

Los exteriores estarán resguardados por unos 500 agentes en tres anillos. En los dos primeros, que terminan en las avenidas Javier Prado, San Luis, Canadá y Aviación, se restringirá el tránsito vehicular y el ingreso de “portátiles”.

Cabe destacar que el 69.8% de los encuestados por CPI dice estar muy interesado en el debate de candidatos presidenciales de este domingo, el 20.4% poco interesado, el 7.8% nada interesado y el 2% no sabe/no opina.

Sin embargo, poco cambiará el voto. Solo el 37.3% (40% en Lima Metropolitana y 35.9% en el interior del país) revela que el debate podría hacerle variar su voto, el 53.7% (53.5% en Lima Metropolitana y 53.7% en el interior del país) advierte que no hará que modifique por quién sufragará y el 9% no sabe/no opina (6.5% en Lima Metropolitana y 10.4% en el interior).