​Diarios Chicha: Sala Villa Stein absuelve a Alberto Fujimori del caso
​Diarios Chicha: Sala Villa Stein absuelve a Alberto Fujimori del caso

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, absolvió hoy al expresidentede la sentencia de 8 años que se le impuso por el caso .

El tribunal presidido por el juez supremo , decidió así que Alberto Fujimori no tenía conocimiento del uso que se le dio las partidas presupuestales destinadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Según la acusación, entre 1998 y 2000, Alberto Fujimori Fujimori, en su calidad de presidente de la República, ordenó el desvío de fondos públicos de las fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a fin de pagar las líneas editoriales de diversos diarios para favorecer su re reelección.

“Declararon haber nulidad en la sentencia de fecha 08 de enero de 2015, que condenó a Alberto Fujimori Fujimori. Reformándola: lo absolvieron de la acusación fiscal por el referido delito y citado acusado, dispusieron la anulación de sus antecedentes penales y judiciales generados a consecuencia del presente proceso, encontrándose sufriendo carcelería ordenaron su inmediatadlibertad siempre y cuando no exista en su contra orden o mandato de detención emitida por autoridad competente”, indica la resolución judicial.

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

REACCIONES

Carlos Rivera, abogado de IDL, calificó de "lamentable" la decisión de absolver a Alberto Fujimori por el caso "Diarios Chicha y "sumamente peligrosa" para la lucha contra la corrupción en el Perú.

MIRA ESTO: