Dieta y ejercicios para agentes gordos

Dieta y ejercicios para agentes gordos

Dieta y ejercicios para agentes gordos

10 de Marzo del 2017 - 00:00

Plantean retomar marchas de campaña y asesoría nutricional

Más de 18 mil policías tienen sobrepeso y no están en condiciones de perseguir a la delincuencia por lo que, en opinión de expertos, deben ser reasignados a unidades administrativas.

Para evitar esto, el exjefe de la Policía Eduardo Pérez Rocha precisó a OJO que la institución debe impulsar las actividades físicas que se aplicaban en la desaparecida Guardia Civil, como las marchas de campaña que cada semana se realizaban a lo largo de varios kilómetros.

No obstante, resaltó la necesidad de retomar los exámenes del índice de masa corporal en la ficha médica anual de los agentes.

“Si el peso no estaba acorde con la edad y la talla del agente, este tenía 30 días para bajar unos kilos. Si no lo lograba, era trasladado a funciones administrativas y se le quitaba el uniforme”, precisó el general en retiro.

Comida saludable. En tanto, el especialista en temas de salud y sobrepeso, doctor César Olaya, quien perteneció durante más de una década a la Policía, explicó a este diario que los agentes son gorditos porque tanto en sus hogares como en las comisarías les dan comida que no es balanceada. Según dijo, el Estado debe realizar campañas de información sobre alimentos saludables. “Toman desayuno en la calle, comen comida que no es balanceada en la comisaría, y cenan abundantemente en sus casas luego de una jornada estresante”, explicó. Señaló que echarlos de sus puestos no es la solución, pero se les puede motivar restringiendo sus ascensos si desaprueban los exámenes físicos, sobre todo en suboficiales.

blog comments powered by Disqus