Flash Electoral: Keiko Fujimori (39.1%) y PPK (19.7%) según boca de urna
Flash Electoral: Keiko Fujimori (39.1%) y PPK (19.7%) según boca de urna

La candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori (39.1%) y Pedro Pablo kuczynski de Peruanos por el Kambio (19.7%), han pasado a la segunda vuelta, según CPI. En tanto, Verónika Mendoza de Frente Amplio logró 18.8%. 

Así lo han reportado todos los medios de comunicación, quienes vienen informando desde tempranas horas de la mañana cómo se realizan estas .

Sin embargo, la corta diferencia entre el segundo y el tercero, hace imposible confirmar quién será el candidato que llegue a segunda vuelta junto con Keiko Fujimori, por lo que habrá que esperar los resultados oficiales de la ONPE.

En tanto, los candidatos Alfredo Barnechea de Acción Popular logró 8.6 % y Alan García por Alianza Popular 6.6 %, según CPI.

Desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, 22 millones de peruanos emitieron su voto en los diferentes centros educativos a nivel nacional, y de ese total, 2.8 sufragaron por primera vez en estas elecciones generales 2016.

RESULTADOS AL 30%

El primer avance de los resultados de las elecciones generales 2016 al 30 % se dará a conocer a las 23:00 horas de este domingo, según informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Posteriormente se dará a conocer más resultados de manera progresiva hasta llegar al 100 %, ello referido a la elección de Presidente y vicepresidentes de la República; así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

MIRA ESTO: