Elecciones 2016: PPK festeja ventaja sobre Keiko con este eufórico bailecito
Elecciones 2016: PPK festeja ventaja sobre Keiko con este eufórico bailecito

Tras conocerse los conteos rápidos de las encuestadoras como Ipsos y GFK, el candidato por  salió desde el balcón de su vivienda ubicada en San Isidro para agradecer mediante gestos a sus militantes y simpatizantes el apoyo brindado en esta segunda vuelta l.

Pedro Pablo kuczynski no emitió ninguna palabra alguna y es que continúa esperando los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los mismos que se sabrán alrededor del 20 o 30 % a las 09:00 p.m., informó el jefe de dicha institución, Mariano Cucho.

A su turno, el primer vicepresidente de Pedro Pablo kuczynski, Martín Vizcarra, invitó a los simpatizantes ir a su local partidario donde el candidato presidencial por Peruanos por el Kambio dará una conferencia de prensa tras conocer los primeros resultados de la ONPE.

CONTEO RÁPIDO

Pedro Pablo kuczynski de Peruanos por el Kambio le saca una clara ventaja a de Fuerza Popular según el conteo rápido de las encuestadoras.

Según el conteo rápido de Ipsos al 91.3% %, Pedro Pablo kuczynski logra 50.6 % de votos, mientras Keiko Fujimori 49.4 %

En tanto, al 100% % del conteo rápido de la encuestadora GFK, Pedro Pablo kuczynski logra50.8 % de votos y Keiko Fujimori 49.2 %. 

RESULTADOS AL 100%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () dará el primer reporte de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial a las 9 de la noche del domingo 5 de junio.

“Esperamos brindar un primer avance de resultados al 30%. Antes de la medianoche, un segundo reporte de resultados y, al día siguiente, llegar al 100 % de las actas en el ámbito nacional, porque tenemos actas en el extranjero que pueden demorar diez días en arribar para su contabilización”, precisó la gerente de Comunicaciones, María Canales.

MIRA ESTO: