Elecciones 2016: Virgilio Acuña obtiene más votos que candidatos de PPK y Keiko
Elecciones 2016: Virgilio Acuña obtiene más votos que candidatos de PPK y Keiko

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene el 81.24% de actas contabilizadas de la región Lambayeque, donde el congresista y candidato a la reelección, Virgilio Acuña Peralta, alcanza más votación que el 1 de PPK (Clemente Flores) y la 3 de Keiko (Milagros Takayama).

Virgilio Acuña de Alianza para el Progreso (APP) logró 18,519 votos; mientras Clemente Flores de Peruanos por el Kambio (PPK) logró 13,059 votos y Milagro Takayama de Fuerza Popular un total de 16,077 votos.

Pese a este panorama, Virgilio Acuña de Alianza para el Progreso lucha para alcanzar un cupo para el Congreso de la Repíblica por la cifra repartidora para cada partido. Según el conteo de votos, Virgilio Acuña debería ocupar la tercera posición al Congreso por esta región; sin embargo su partido quedó sin candidato presidencial y no tiene arrastre de votos de ese tipo.

Este beneficio si lo tienen los candidatos de Fuerza Popular, de los cuales uno de ellos, Hector Becerril, nunca manifestó sus propuestas para este departamento principalmente agrícola, ni tampoco apareció en algún medio de comunicación local.

RESULTADOS ONPE AL 96,07 %

Keiko Fujimori fue la candidata más votada en las elecciones presidenciales de Perú del domingo con un 39,77 % de los votos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con un 21,01 %, tras escrutar el 96,07 % de las actas electorales, informó este martes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El más reciente reporte de la ONPE reveló que la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, concentró el 18,80 % de los sufragios y redujo su diferencia con Pedro Pablo Kucyznski en 2,2 puntos.

MIRA ESTO: