Toma Embajada de Japón: rehenes revelan increíbles detalles 20 años después (VIDEO)
Toma Embajada de Japón: rehenes revelan increíbles detalles 20 años después (VIDEO)

El 17 de diciembre del año 1996 una noticia remecía al Perú. 14 integrantes del Momivimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) habían tomado la .

Como se recuerda, estos tomaron la Embajada del Japón secuestrando a muchísimas personas, entre ellos 24 japoneses que se encontraban dentro.

Tras esto, tres rehenes han roto su silencio 20 años después y han dado detalles de lo que habría ocurrido en los 127 días en los que estuvieron secuestrados y lo que ocurrió con los terroristas, tal y como lo ha dado a conocer el programa dominical Reporte Semanal.

"Dijeron 'vamos a matar uno a uno', yo pensé que iba a tener la mala suerte de ser el primer sorteado, llegué a pensar que mi alma quedaría destruida, odié eso", afirmó uno de los hombres que fue rehén.

Otro de los rescatados sostuvo que al despertar todas las mañanas practicaban "rajio taiso", un ejercicio matutino que sorprendió a los integrantes del MRTA. También afirmaron que se organizaron para mantener el orden y la limpieza, lo que sorprendía a los guerrilleros.

Cuando uno de los rehenes cumplió años, su esposa le envió dulces en el encierro, lo que el hombre compartió no solo con los otros rehenes, sino también con los guerrilleros.

Además, los rehenes revelaron que el día en que iban a ser rescatados, una de las terroristas se acercó para asesinarlos, pero desistió quedando en silencio para luego salir de la habitación.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...