Facebook: MTC le da una divertida lección a bromistas y ¡anuncia dura sanción!
Facebook: MTC le da una divertida lección a bromistas y ¡anuncia dura sanción!

¡Atento a esto! Muchas personas hacen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencias o de información, pero esta vez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () ha tomado una decisión radical y ha hecho este anuncio.

Es así que esta vez el MTC ha informado que las llamadas malintencionadas que se hagan a las diferentes centrales de emergencias, urgencias o de información, así como los falsos reportes de emergencia, van a ser sancionados con multas de hasta S/. 2,025 soles (50% UIT), según lo establece un Decreto Legislativo que ha sido publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, y de acuerdo con el D.L.1277, el MTC es la entidad competente para supervisar el cumplimiento de esta acción y para emitir su reglamento en un plazo máximo de 90 días.

"El sector, que tendrá a su cargo el Registro de Comunicaciones Malintencionadas, también queda facultado para requerir a los operadores de servicios de telecomunicaciones la información que permita identificar de dónde se realiza la comunicación malintencionada", se lee en el portal web del MTC.

EN FACEBOOK

A esto, la página de Facebook del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hizo una publicación en la red social que gozó de la aceptación de los cibernautas, superando así los 11 mil "me gusta" y siendo compartida por más de 2000 personas.

EL DATO:

El dinero recaudado estaría destinado a la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...