Facebook: Taxistas protestaron contra empresa Uber
Facebook: Taxistas protestaron contra empresa Uber

¿Qué está pasando? Varios taxista se reunieron la tarde de ayer para protestar en contra de la aplicación de taxi Uber, y esto se manifestó también en las redes sociales como .

Es así que la página Perú Taxista compartió el siguiente mensaje en Facebook que explicaría la protesta: "Conductores de las distintas modalidades de servicio privado de taxi, marchan hoy contra UBER, en protestas por las altas comisiones que en algunas modalidades del servicio llegan hasta 30%".

"#NoaUber #FueraUber son algunos de los lemas lemas de las pancartas, afiches y pintas en los carros que los mismos conductores han preparado. Los conductores socios de UBER nos han informado que estas marchas continuarán en el transcurso de los próximos días y están coordinando para invitar a medios televisivos y radiales para dar a conocer sus demandas", continúa el mensaje publicado en Facebook.

Se sabe que la marcha tomó como escenarios distintas avenidas de la capital como Salaverry, Pershing, La Marina, Del Ejército y parte de la Costa verde.

¡Aunque no lo creas! La compañía estadounidense Uber acaba de anunciar la adquisición de la firma tecnológica Otto para seguir avanzando en el desarrollo de automóviles sin conductor.

El anuncio fue hecho luego de que en Estocolmo, el fabricante automotor sueco Volvo informó que selló una alianza con la empresa Uber para desarrollar autos autónomos.

"Para suministrar servicios digitales en el mundo físico, debemos montar sofisticada logística, inteligencia artificial y sistemas robóticos", dijo el presidente de Uber, Travis Kalanick, en una nota en la que anunció la compra de Otto.

Kalanick aseguró que el 90% de los accidentes de auto se deben a errores humanos y los autos sin conductor salvarán vidas.

Otto es una novel empresa en la que trabajan 90 personas y su cofundador, Anthony Levandowski, dirigirá los esfuerzos de Uber en tecnologías para automóviles sin conductor, dijo Kalanick. El ejecutivo no informó cuanto pagó Uber por la adquisición.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS