Ollanta Humala: Meten a familiar en caso de soborno y echarán a presidentes
Ollanta Humala: Meten a familiar en caso de soborno y echarán a presidentes

Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña Odebrecht, se ha comprometido a entregar información sobre las denuncias de pago de sobornos a presidentes de varios países de América Latina para ser favorecidos en licitaciones en el extranjero, lo que se conoce como el caso Lava Jato.
Según el periodista Guilherme Amado en la web de O’Globo, como parte de las negociaciones de Odebrecht para colaborar en las investigaciones es que se dará información sobre los políticos extranjeros que recibieron supuestas coimas.
El periodista recordó que un miembro de la familia del presidente de Perú, Ollanta Humala, ya fue citado por las autoridades por un caso de pago de soborno.
“Odebrecht fue elegida para construir centrales hidroeléctricas en el Perú, además de la carretera Interoceánica Sur, que conecta el país con Brasil, y el Gasoducto del Sur, todavía en construcción”, dijo.
Asimismo, adelantó que en las siguientes conversaciones, Odebrecht brindará datos y testimonios sobre la negociación del soborno hecho directamente al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
En Panamá, Odebrecht ejecutó diversas obras como el Metro de Panamá y una central hidroeléctrica.