Félix Moreno: Evalúan pedido de prisión preventiva y simpatizantes lo apoyan (VIDEO)
Félix Moreno: Evalúan pedido de prisión preventiva y simpatizantes lo apoyan (VIDEO)

La suerte del gobernador regional del Callao, , está en manos del juez Ricardo Manrique Laura, del

Desde las 10 de la mañana, el referido magistrado evaluará el pedido del Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva por 18 meses contra la autoridad chalaca sindicada de haber recibido coimas de la empresa brasileña , encargada del Proyecto Costa Verde Callao.

El juez Manrique recibó el pedido de prisión preventiva y notificó de inmediato al fiscal del caso y al gobernador regional investigado, así como a su abogado para que concurran a la audiencia.

La Fiscalía sindica a Félix Moreno como autor de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, hizo el pedido luego de que el empresario israelí Gil Shavit se acogiera a la colaboración eficaz y brindara información que compromete a Félix Moreno.

El fiscal pidió para el ciudadano israelí solo comparecencia con impedimento de salida del país y el pago de una caución.

Gil Shavit y Félix Moreno fueron sindicados por Odebrecht de haber solicitado $4 millones a cambio de favorecerla con la licitación del Proyecto Costa Verde Callao.

HAY MÁS...