Félix Moreno jura no haber recibido ni un sol de Odebrecht y mucho menos...
Félix Moreno jura no haber recibido ni un sol de Odebrecht y mucho menos...

Aunque para el Ministerio Público negoció el pago de cuatro millones de dólares por entregar las obras del proyecto Costa Verde Callao, el gobernador regional del primer puerto, , aseguró ayer que no cobró ninguna coima de  y que incluso nunca se reunió con funcionarios del consorcio brasileño.

“No he recibido ningún sol o dólar de los brasileños (...). No tengo fotografías sociales con esta gente, no conozco a Marcelo Odebrecht ni a (Jorge) Barata”, el confeso director que pagaba las coimas y lo sindica como quien pidió las coimas a cambio de la licitación, puntualizó Moreno.

“Quiero dejar en claro, que yo, Félix Moreno, no he recibido ningún sol o dólar de los brasileños y eso lo digo con la tranquilidad del caso. No tengo fotografías sociales con esta gente, no conozco a Marcelo Odebrecht ni a Barata, no los he visto en reunión alguna”, aseveró.

A Félix Moreno, el fiscal Hamilton Castro le imputa que recibió, en armadas o cuotas, $2.4 millones, mientras que su coprocesado israelí Gil Shavit, yerno del empresario Baruch Ivcher, recibió los restantes $1.6 millones de una coima total de $4 millones por las obras.

Gil Shavit -también relacionado con el prófugo expresidente Alejandro Toledo- sigue preso, porque la Sala Penal Nacional amplió por dos días más su detención. Shavit concretó las reuniones para las coimas entre Moreno y un enviado de Odebrecht, según la Fiscalía.

DENUNCIA. 

En tanto, la Contraloría General de la República detectó un perjuicio de 50 millones de soles para el Estado en la ejecución del proyecto Costa Verde Callao, por el que se investiga a Félix Moreno. Con las auditorías realizadas, “hemos demostrado un promedio de 50 millones de soles en perjuicio económico”, recalcó el contralor Edgar Alarcón.

Afirmó que la Fiscalía, con el informe de la Contraloría y las pruebas recibidas desde Brasil, inició acciones contra Félix Moreno y allanó algunas de sus viviendas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS