​Feriados 2016: Conoce que días serán no laborables en el Perú

​Feriados 2016: Conoce que días serán no laborables en el Perú

​Feriados 2016: Conoce que días serán no laborables en el Perú

30 de Diciembre del 2015 - 08:50

De acuerdo con el calendario de feriados los peruanos que trabajan en el sector público y privado tendrán el próximo año oficialmente 12 días feriados no laborables.

El 2016 ya llega con todo y es bueno estar preparados y conocer en que fechas no se trabaja para planear alguna escapadita o viaje de placer. De acuedo con el calendario de feriados los peruanos que trabajan en el sector público y privado tendrán el próximo año oficialmente 12 días feriados no laborables. Cifra que podría aumentar si el Gobierno decide decretar otros días feriados no laborables para promover el turismo interno u otras actividades.

Todo empieza el 1 de enero con la llegada del Año Nuevo. Depues de eso viene la Semana Santa y sus feriados libres los jueves 24 y viernes 25 de marzo, mientras que el domingo 1 de mayo también será feriado por el ‘Día del trabajo’.

Luego de eso, el miércoles 29 de junio, habrá feriado por el ‘Día de San Pedro y San Pablo’. Casi un mes después, el jueves 28 y viernes 29 de julio, también se darán los feriados por las ‘Fiestas Patrias’.

Ya el martes 30 de agosto habrá feriado por el ‘Día de Santa Rosa de Lima’ y el sábado 8 de octubre, día en que recordamos el ‘Combate de Angamos’.

El 1 de Noviembre ‘Día de Todos los Santos’, caerá martes. Y, finalmente, en diciembre hay 2 feriados: el jueves 8 por el ‘Día de la Inmaculada Concepción’ y el domingo 25 por la Navidad.

El feriado puede parecer una buena noticia pero un estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima reveló que por cada feriado se generan pérdidas de unos 400 millones de dólares en la producción nacional.

Para el próximo año, en los meses de febrero, abril y septiembre en el Perú no se registran días feriados.