Fidel Castro: esto dijo Verónika Mendoza tras la muerte del líder cubano

Fidel Castro: esto dijo Verónika Mendoza tras la muerte del líder cubano

Fidel Castro: esto dijo Verónika Mendoza tras la muerte del líder cubano

26 de Noviembre del 2016 - 20:44

La excandidata de la presidencia se pronunció vía Facebook

La excandidata de la presidencia, Verónika Mendoza, se pronunció tras la muerte de Fidel Castro quien murió a los 90 años y fue su hermano Raúl Castro, quien dio la noticia de su fallecimiento a través de un mensaje a la nación televisado.

A través de su cuenta de Facebook, Verónika Mendoza expresó su pesar y calificó a Fidel Castro como un hombre "controversial, pero ineludible" y "uno de los personajes históricos más importantes de latinoamérica".

Verónika Mendoza también dijo que Fidel Castro fue "un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas -como ese embargo pernicioso y absurdo. Un hombre cuyo legado, con luces y sombras, hoy nos interpela...".

 Veónika Mendoza aseguró que con la muerte del socialista cubano "se cierra un ciclo". "¿Cómo abrir uno nuevo? Con democracia, ciertamente, pero no una vacía de contenido, sino una que vaya más allá de las urnas y las élites gobernantes... una que emancipe a los pueblos..."

Cuba ha declarado nueve días de luto y anunció que los restos de Castro serán cremados, de acuerdo a sus últimos deseos.

OJO CON ESTO:

Orlando Fundichely ‏no perdona a Fidel Castro y dice todo esto tras su muerte

Fidel Castro muere en Cuba a los 90 años (VIDEO)

Tras la muerte de Fidel Castro, Donald Trump sorprende al hacer este anuncio

HAY MÁS...


blog comments powered by Disqus