Frente prosenderista capta a adolescentes y estas fotos lo confirman
Frente prosenderista capta a adolescentes y estas fotos lo confirman

tiene un nuevo objetivo: los jóvenes. Así lo muestran imágenes en las que se ve a un grupo de adolescentes marchar por las calles de Carquín, distrito de la provincia limeña de Huaura, portando una banderola con el emblema del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Los manifestantes pertenecen al Movimiento Juvenil Carquinense, una agrupación difusora del arte y la danza que estaría siendo aprovechada por elementos extremistas para inculcar su ideología. “Estamos frente a una labor de adoctrinamiento que está haciendo el Fudepp sobre este movimiento”, señaló Luis Alberto Sánchez, presidente de la ONG Waynakuna.

Las fotos, que datan de abril de 2016, revelan que Sendero Luminoso busca afianzarse entre la juventud.

(FOTO) Menores de edad marchan por el fudepp en Huaura

“Lo que estamos viendo es que la gente de Sendero se infiltra en las reuniones sociales juveniles y empieza a hacer adoctrinamiento político. Son adolescentes de 14 o 15 años. No saben quién es Abimael Guzmán y les empiezan a contar una historia no real del Perú. Ponen a Guzmán como un líder guerrillero y filósofo y le echan toda la culpa al Estado peruano. Es lo que en los 80’ se llamó la operación ‘Shampoo’, que cambia toda la versión de las cosas”, afirmó Sánchez.

A escala nacional. De acuerdo con el experto, lo que se ha visto en Carquín es una pequeña muestra de lo que estaría ocurriendo en otros puntos del país, incluso en varias grandes universidades estatales.

“Hay organizaciones en Lambayeque y Cajamarca que serían exactamente iguales a la de Carquín. Además, tengo confirmado que (Sendero Luminoso) se ha metido en la Universidad Nacional San Agustín (de Arequipa) y ha reactivado su célula en la Universidad (Nacional) de Huamanga, en Ayacucho, que es un lugar emblemático para Sendero”, alertó Sánchez.

(FOTO) Movadef marchó el lunes por las calles de Lima

CIFRA. En el 2016, el JNE rechazó la inscripción del Movadef que pretendía candidatear para las elecciones de 2018.

DATO. El Fudepp afirma que busca inscribirse como partido político, pero hasta el momento la agrupación no adquirió un kit electoral, según la ONPE.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS