Gobernador regional Félix Moreno afronta más investigaciones aparte de Odebrecht

Gobernador regional Félix Moreno afronta más investigaciones aparte de Odebrecht

Gobernador regional Félix Moreno afronta más investigaciones aparte de Odebrecht | Fotografía: Panorama / Grupo Epensa

17 de Abril del 2017 - 02:31
Redacción Multimedia

Acusación a Félix Moreno es del 2016

El encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, además de ser investigado por presuntamente haber recibido una millonaria coima de Odebrecht, también está acusado por el caso de "Sauna spa Pentagonito" y el delito de peculado doloso.

El reportaje del programa "Panorama" indicó que la investigación preliminar fue reabierta por la fiscalía y que además se habría desarrollado una estrategia de desvíos de fondos proveniente de las arcas del Gobierno Regional del Callao.

El sauna spa de dos pisos ubicado en el Cuartel General del Ejército, incluía salas de sauna seco, sauna a vapor, baños turcos, piscina y una recepción, y que según "Panorama", sería una retribución de un convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Defensa en el 2008.

La obra valorizada en más de medio millón de soles se realizó bajo la atenta mirada de Mario Hernán Revoredo Castañón, arquitecto de profesión y jefe del gabinete de asesores de Félix Moreno.

La inversión en la obra debía ser usada en el mantenimiento y conservación de la Fortaleza del Real Felipe, pero finalmente se habría destinado el dinero hacia la construcción del sauna por motivos que aún no están claros.

El programa "Panorama" también presentó una declaración de Paul Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército en el 2011. "Este acuerdo que tuvimos con el señor Moreno se plasmó posteriormente en un acuerdo suscrito entre el arquitecto Hernán Revoredo Castañón y el jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Antenor Caballero Méndez, General de Brigada", aseveró el personal militar.

OJO CON ESTO:

Félix Moreno pasa su primera noche en el penal Ancón I y Walter Mori toma su lugar

Félix Moreno se enteró que hoy va a prisión y le pasó esto

Félix Moreno: Evalúan pedido de prisión preventiva y simpatizantes lo apoyan (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus