Indira Huilca recuerda a las víctimas del terrorismo y le dan con palo [VIDEO]
Indira Huilca recuerda a las víctimas del terrorismo y le dan con palo [VIDEO]

La congresista  por  juramentó para el periodo 2016-2021 pero sorprendió al momento de hacerlo y es que recordó a las víctimas de la dictadura fujimorista, entre ellos el de su padre fallecido, Pedro Huilca, y los congresistas de la universidad La Cantuta .

“Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia, sí juro”, respondió Indira Huilca durante su juramentación. 

Tras la juramentación, los congresistas del Frente Amplio se le acercan para felicitarla, mientras que los parlamentarios de  lo reprocharon con pifias, abucheos y silbidos. 

Indira Huilca es hija del fallecido exdirigente sindical Pedro Huilca, quien fue asesinado en 1992 , durante la época del terrorismo, por miembros de Sendero Luminoso, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

MARISA GLAVE JURAMENTA

La congresista no se quedó callada durante la juramentación al cargo por el periodo 2016-2021 y lo hizo en nombre de las mujeres esterilizadas en el gobierno del ex presidente de la República, .

"Por quienes lucharon por un país de justicia y libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada, con esperanza en el futuro y porque sé que con el pueblo, sí podemos, sí juro", indicó Marisa Glave.

Este hecho generó la indignación de la bancada de Fuerza Popular, quienes no dudaron en pificarla mientras culminaba su juramentación como parlamentaria por Frente Amplio.

Tras su juramentación, Marisa Glave tendió la mano a Kenji Fujimori, Justiniano Apaza y José Palma, integrantes del Junta Preparatoria del Congreso de la República.

CONGRESISTA PIDE INDULTO

Pifias generó la congresista electa por el partido al juramentar en nombre del indulto humanitario para el ex presidente de la República .

Estas palabras de la congresista, desató muchas pifias en el por parte de la oposición, mientras en la bancada fujimorista se desató la ovación.

"Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación, sí prometo", fueron las palabras de la parlamentaria Tamar Arimborgo.

Los cibernautas también se sumaron a las críticas en contra de la congresista electa por Fuerza Popular, y en poco tiempo se convirtió en tendencia enTwitter.