Jaime Saavedra y su emotiva despedida frente a su equipo de trabajo en el Minedu
Jaime Saavedra y su emotiva despedida frente a su equipo de trabajo en el Minedu

Antes de ser censurado con 78 votos a favorse despidió de su equipo de trabajo del Ministerio de Educación. El acto fue tan emotivo que una de sus colaboradoras lo informó a través de su Facebook.

Michelle Meza Reusche compartió como el entonces Jaime Saavedra los "alentó a seguir adelante con las reformas que están en marcha y a no detenernos ante las dificultades".

"Nos recordó qué significaba trabajar en el sector educación y a quiénes nos debemos. Nos alentó a disipar cualquier frustración o desazón que muchas veces podamos sentir –y a veces de forma inevitable- porque lo que finalmente está en juego es el futuro de nuestros chicos. Nos alentó a trabajar el doble y con la misma pasión que uno siente en cada esquina al entrar al edificio de los libros", contó Michelle Meza Reusche.

Además relató que durante su discurso de despedida, Jaime Saavedra "no se detuvo a hablar de dificultades ni de escenarios adversos sino que, por el contrario, nos habló de la continuidad en el reconocimiento de los maestros de la educación básica, del bono a los directores, de la revalorización de la educación técnica y del histórico aumento de salarios del docente de la universidad pública logrado ayer. Tan importante como eso, nos pidió seguir trabajando con honestidad y decisión frente a la corrupción rampante en el Estado".

Este jueves 15 de diciembre, el pleno del  decidió censurar al ministro de Educación de sus funciones. Ahora, el presidente deberá buscar al reemplazo de Jaime Saavedra, quien deberá ser anunciado en los próximos días.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...