Jessica Tejada durmió en carceleta judicial y hoy deciden su futuro

Jessica Tejada durmió en carceleta judicial y hoy deciden su futuro

Jessica Tejada durmió en carceleta judicial y hoy deciden su futuro

04 de Febrero del 2017 - 11:07
Redacción Ojo

Juez analiza pedido de 18 meses de prisión preventiva

De Estados Unidos a la carceleta. Tras arribar a Lima la mañana de ayer y permanecer por breves momentos en su vivienda de Pueblo Libre, la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, pareja sentimental del exviceministro Jorge Cuba Hidalgo, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, fue detenida por orden de la fiscalía y depositada en la Sala Penal Nacional.

Después de permanecer 40 días en el extranjero, la exdeportista peruana retornó a Lima en el vuelo 2511 de Latam procedente de la ciudad de Miami. Durante su estancia en el aeropuerto Jorge Chávez, evitó declarar a la prensa y luego partió a su domicilio.

DETENCIÓN PRELIMINAR. Horas más tarde, la Policía llegó a la vivienda de Jessica Tejada para proceder a detenerla por orden del Ministerio Público, que el pasado jueves había solicitado una prisión preventiva de 18 meses por el delito de lavado de activos al participar en una compañía offshore con el ilegal dinero obtenido por el exviceministro Jorge Cuba.

La exvoleibolista fue sacada enmarrocada de su vivienda para ser llevada al médico legista y después trasladada a la sede la Sala Penal Nacional, donde hoy el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará la solicitud del fiscal Hamilton Castro.

COIMAS DE ODEBRECHT. Tras destaparse el caso de las coimas que pagó la constructora brasileña a los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el segundo gobierno aprista (2006-2011), para adjudicarse la construcción del tramo 1 del Metro de Lima, el nombre de Jessica Tejada salió a la luz al figurar como accionista de una compañía en un banco de Andorra.

Hace pocos días, su pareja Jorge Cuba también arribó al país para someterse a la justicia por el grave caso de corrupción que envuelve a varios exfuncionarios, como Mariella Huerta Minaya, Edwin LuyoBarrientos, Miguel Navarro Portugal y otros cuyos nombres aún mantiene en reserva el Ministerio Público.

OJO CON ESTO:

Odebrecht: Allanan famosa casa de Camacho de Alejandro Toledo (FOTOS y VIDEO)

Alejandro Toledo habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht

Caso Odebrecht: Jessica Tejada llegó al Perú para ponerse a derecho (VIDEO)

¡Pobre gatito! ¿Melissa Paredes teme quemarse? Esto dijo de Rodrigo Cuba (VIDEO)

Jessica Tejada: la polémica voleibolista que volvió loco a Jorge Cuba

Odebrecht: Jorge Cuba llegó solito y deberá contarlo todo para reducir su condena (FOTOS)

Jorge Cuba pide perdón, limpia a Jessica Tejada y promete volver al Perú

Odebrecht: así fue trasladado Jorge Cuba a la carceleta del PJ (FOTOS Y VIDEOS)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus