Jorge Cuba regresa totalmente cambiado y deberá afrontar caso Odebrecht (FOTOS)
Jorge Cuba regresa totalmente cambiado y deberá afrontar caso Odebrecht (FOTOS)

Ya está en manos de la justicia peruana. El exviceministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, , llegó a nuestro país y tras salir del aeropuerto Jorge Chávez fue llevado a la Sala Penal Nacional.

En este lugar, Jorge Cuba estará un tiempo y luego será llevado a la carceleta del INPE donde esperará la decisión de las autoridades, quienes determinarán en qué penal será internado.

El exfuncionario Jorge Cuba llegó completamente irreconocible. Tal como se le puede observar en las fotos, está más delgado, la cara más perfilada y con menos cabellos, al parecer por la preocupación.

Jorge Cuba llegó a nuestro país en la madrugada de este 31 de enero y desde el Aeropuerto Jorge Chávez, su abogado Luis Peña dijo que su cliente está asumiendo una responsabilidad y que colaborará con la justicia.

INVESTIGACIONES

De acuerdo a la información obtenida por la Fiscalía, , entonces (2009) viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ofreció ayudar a la empresa Odebrecht en la adjudicación de los contratos de la Línea 1, tramos 1 y 2, del Metro de Lima. Ello se concretaría en la evaluación favorable por parte del Comité Especial.

A cambio de la ayuda ofrecida por Jorge Luis Cuba Hidalgo para la Línea 1, tramo 1, la empresa debía realizar el pago de US$ 1´400, 00 (un millón cuatrocientos mil), mientras que para el tramo 2 el pago sería de US$ 6´700, 00 (seis millones setecientos mil).

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS