Jóvenes de Manchay se sumarán a tareas de reconstrucción en zonas afectadas por lluvias y huaicos

Jóvenes de Manchay se sumarán a tareas de reconstrucción en zonas afectadas por lluvias y huaicos

Jóvenes de Manchay se sumarán a tareas de reconstrucción en zonas afectadas por lluvias y huaicos | Fotografía: El Comercio

16 de Abril del 2017 - 00:52
Redacción Multimedia

El anuncio se realizó durante la celebración de la misa de Pascua de Resurrección

En la misa de Pascua de Resurrección, el sacerdote de la catedral Virgen del Rosario de Manchay, José Chuquillanqui, agradeció a Dios porque “en los momentos más difíciles de la patria”, como el de las recientes lluvias e inundaciones, “aflora de los corazones de los peruanos lo mejor de la riqueza de su generosidad, de su desprendimiento, de su solidaridad”, lo que permitirá que “la reconstrucción del país será más rápida”.

Tras el paso del  Fenómeno El Niño costero, llega la etapa de iniciar la reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones. Es así que José Chuquillanqui anunció que 800 jóvenes voluntarios de Manchay ofrecerán su tiempo y esfuerzo para apoyar la gestión del Estado, que busca lograr que los servicios básicos y la infraestructura puedan estar habilitados en el menor tiempo posible.

"Irán con picos, lampas y escobas para hacer los trabajos que nos encomienden. Cuente con este apoyo generoso de los jóvenes”, indicó el párroco al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien participó de la misa de Pascua de Resurrección en el mencionado distrito.

Es importante señalar que según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los afectados por las inundaciones y lluvias superaron el millón de personas, a la par que se activaron 1.500 kilómetros de emergencia simultáneas en todo el territorio.

OJO CON ESTO:

El Niño Costero: la emergencia se amplía 45 días en cuatro regiones

Con OJO crítico: Reconstruir, pero bien

Piura: la inundación alcanza también a los refugios

HAY MÁS...