Keiko Fujimori anuncia hábeas corpus pero exabogado de Alberto Fujimori arremete contra ella
Keiko Fujimori anuncia hábeas corpus pero exabogado de Alberto Fujimori arremete contra ella

“El hábeas corpus de la libertad”, así se denomina el recurso judicial que la lideresa de , anunció que presentará la próxima semana para sacar de prisión a su padre, el expresidente .

“Como hija y amparada en mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero”, afirmó. 

La excandidata presidencial recordó que la condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta fue impuesta por una sala presidida por el cuestionado juez César San Martín.

Este anunció recibió el respaldo de congresistas fujimoristas, que días atrás no apoyaron un proyecto de ley que planteaba arresto domiciliario para reos enfermos.

“Fuerza Popular no usará el poder político para conseguir la liberación del expresidente, por ello se ha optado por el camino legal del hábeas corpus”, declaró el vocero fujimorista, Luis Galarreta.

Sin embargo, el exabogado de Fujimori, William Paco Castillo, dijo que Keiko Fujimori solo busca lavarse la cara tras la avalancha de críticas. Recordó que él sustentó un hábeas corpus similar.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...