Keiko Fujimori le dijo esto a Verónika Mendoza por apoyar a PPK
Keiko Fujimori le dijo esto a Verónika Mendoza por apoyar a PPK

 afirmó que le "llama la atención" que la líder del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, haya expresado su respaldo a la candidatura del exministro Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

"(Mendoza) está en todo su derecho, pero me llama la atención que ella, de un grupo de izquierda, respalde a la derecha", declaró la candidata Keiko Fujimori al Canal N de televisión desde la ciudad selvática de Chachapoyas, donde cumplió hoy actividades proselitistas.

Mendoza aconsejó hoy a sus seguidores votar por Kuczynski porque, según dijo, "votar en blanco o viciado favorece en el escrutinio final de votos a Keiko", hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) y candidata del partido Fuerza Popular.

"Para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Voy a votar contra Fujimori porque quiero un país con dignidad y con paz. No quiero un país de corrupción, drogas y violencia, donde mentir, matar y robar se vuelva normal. Nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso Keiko no va", argumentó Mendoza.

La líder del Frente Amplio aclaró que su petición de voto por Kuczynski no implica un apoyo a un eventual Gobierno del exministro de Economía y anticipó que su partido se mantendrá "vigilante al próximo Gobierno".

Kuczynski, de 77 años, agradeció, por su parte, el apoyo que le brindó Mendoza, y dijo que eso se dio "por poner al país y la democracia por encima de todo".

En declaraciones a medios locales, el candidato señaló, por otra parte, que espera participar mañana de una marcha convocada por colectivos sociales y civiles contra la postulación de Keiko Fujimori, de 41 años, y coincidir ahí con Mendoza.

Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, del pasado 10 de abril, con un 39,85 % de los votos, seguida de Kuczynski, que obtuvo el 21,01 %, y Mendoza, que fue la tercera candidata más votada, con el 18,78 %.

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa. 

MIRA ESTO: