Keiko Fujimori sobre resultados de la ONPE: Esperamos con paciencia
Keiko Fujimori sobre resultados de la ONPE: Esperamos con paciencia

La candidata presidencial  dijo que espera "con paciencia" el escrutinio final de los comicios del domingo pasado en Perú, que a punto de concluir le da una ventaja de 39.051 votos a su rival, Pedro Pablo Kuczynski.

Después mantenerse en silencio desde el lunes pasado, Keiko Fujimori dijo a los reporteros que hacen guardia en su casa que están "esperando con paciencia" al resultado de los comicios.

Con el 99,56 % de las actas contabilizadas de las 99,99 % procesadas, Kuczynski, de 77 años, tiene el 50,11% de los votos frente al 49,88% de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori

La dirigente del partido Fuerza Popular salió de su domicilio acompañada por sus colaboradores rumbo a una de sus sedes partidarias, donde se ha mantenido en coordinaciones desde el día siguiente de la segunda vuelta presidencial.

El candidato a la Primera Vicepresidencia de la fórmula de Kuczynski, Martín Vizcarra, declaró a la prensa que en todos los informes del escrutinio "se ha ratificado que Pedro Pablo mantiene esa distancia" a su favor.

Vizcarra afirmó que mantienen "la confianza que teníamos desde el domingo de que la población había votado por Pedro Pablo, (aunque) sabemos que la distancia es bastante ajustada".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que restan contabilizar los votos de 330 actas observadas, que están siendo resueltas por los jurados electorales especiales, y de siete actas de votantes en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que aún no han podido ser trasladadas a Lima por medidas de seguridad.

Vizcarra indicó que las actas faltantes del VRAEM "pueden demorar uno o dos días, pero sin embargo para el cómputo final ya no tiene mayor significancia" porque "ya se conocen los resultados".

El presidente que salga elegido de las urnas tomará posesión el próximo 28 de julio, cuando finaliza el mandato del actual gobernante, Ollanta Humala. 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS