Kenji Fujimori juramenta como congresista y envía emotivas palabras a Keiko
Kenji Fujimori juramenta como congresista y envía emotivas palabras a Keiko

En medio de pifias y algunas arengas, el parlamentario más votado,  juramentó a su cargo para el periodo 2016-2021 en una ceremonia realizada en el . Sin embargo, antes de decir el tradicional "Sí juro", el hermano de la lideresa de Fuerza Popular dio unas palabras.

Kenji Fujimori hizo publicó su renuncia a dirigir la primera Mesa Directiva del Congreso de la República pese a ser el parlamentario más votado. "Existe la práctica tradición que el parlamento más votado presida la Mesa Directiva de la primera legislatura pero quiero aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de declinar a la presidencia de la Mesa Directiva".

Por si fuera poco, Kenji Fujimori aseguró que en su partido, Fuerza Popular, existen políticos más experimentados que él. "Entre los congresistas de mi partido Fuerza Popular son muchos que tienen méritos y más experiencia que yo".

Antes de terminar su discurso, Kenji Fujimori aprovechó para dirigirse a su hermana, y resaltó su labor en el partido Fuerza Popular. "A quien me une no solo mi afecto de hermano, sino de admiración porque ha llevado una causa digna y justa y ha consolidado el partido más grande y que permanecerá en la historia del Perú. Siendo ella por su méritos reconocidos, ha sido mi decisión voluntariamente de apartarme de la decisión parlamentaria (dirigir la Mesa Directiva), esto para que no quede ni la sombra de la decisión de Fuerza Popular de institucionalizarse como partido y ser en el próximo quinquenio factor de estabilidad".

MIRA ESTO: