Para apoyar a los niños vulnerables y a las organizaciones de cuidado infantil afectadas por la reducción de donaciones durante la pandemia, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donó una lavadora semi industrial, tres secadoras y calzado al Puericultorio Pérez Araníbar. La donación forma parte de las actividades de la Red de Graduados (APEBEKO) en 2022.

La ceremonia de donación se realizó el viernes 24 de junio de 2022 en la ciudad de Lima, y contó con la participación del director de KOICA, Mr. Lee Jungwook; el presidente de la Red de Graduados de KOICA (APEBEKO), Guillermo Shino; el presidente de la Beneficencia de Lima, Jacobo Ruiz Martínez; y la directora del Puericultorio Pérez Araníbar, Cecilia Hamman.

El director de KOICA reafirmó el compromiso de su organización por atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad social y abandono.

“Los niños son el futuro del país, y es nuestro deber como ciudadanos proteger a las futuras generaciones, bridándoles oportunidades para realizar sus sueños a pesar de las grandes adversidades que les ha tocado vivir a tan corta edad”, sostuvo.

Asimismo, el director de KOICA brindó alcances sobre el apoyo que se viene dando a la implementación de la lavandería que formará parte del nuevo edificio denominado “Niño Jesús”. Esto permitirá brindar una atención más especializada y familiar a más de 60 niños y niñas.

Por su parte, la directora del Puericultorio Pérez Aranibar, Cecilia Hamman, agradeció el apoyo de la cooperación coreana que permitirá la implementación del nuevo programa de atención en el pabellón infantil. Este programa facilitará el óptimo desarrollo de los niños de 0 a 5 años, quienes también se beneficiaron con las donaciones de calzado.

Durante la ceremonia, el presidente de la Red de Graduados KOICA (APEBEKO), Guillermo Shino, señaló que en el Puericultorio Pérez Araníbar se prevén futuras actividades de voluntariado con los miembros de APEBEKO conformados por más de 1100 profesionales del sector público y privado.

KOICA es la agencia de cooperación del gobierno coreano que apoya el desarrollo del gobierno peruano y su pueblo desde el establecimiento de su oficina en Lima, en 2000.