La Columna del Director: PPK y el ajuste de cuerdas flojas

La Columna del Director: PPK y el ajuste de cuerdas flojas

La Columna del Director: PPK y el ajuste de cuerdas flojas | Fotografía: Grupo Epensa

03 de Octubre del 2016 - 09:06

Lea la columna de nuestro director, don Víctor Ramírez Canales, sobre el gobierno de PPK y los 90 días de facultades legislativas.

Tres meses tiene PPK para ver si endereza el rumbo del Perú hacia un mejor destino, tras el desastroso gobierno de Ollanta Humala que casi nos hizo retroceder a la época en que Sendero Luminoso, con Abimael Guzmán a la cabeza, mantuvo en zozobra al Perú a tal punto de ponerlo al borde de la quiebra. Fue por eso que surgió como salvador el gobierno corrupto de Alberto Fujimori con su jefe mafioso Vladimiro Montesinos.

Ahora soplan nuevos vientos con un Pedro Pablo Kuczynski que cuenta con el respaldo popular a pesar de su estrecha victoria ante Keiko Fujimori. Se ha sabido ganar la confianza de sus rivales fujimoristas quienes le han otorgado facultades legislativas por 90 días, o sea hasta fin de año, para que dé nuevas medidas que impulsen la producción, la economía, garantizar la seguridad ciudadana, acabar con las mafias, sicarios, marcas y raqueteros y lucha a fondo contra la corrupción.

PPK muy hábilmente viajó a la China en busca de nuevos mercados y capitales de inversión en el Perú, está recorriendo el Perú para convencer a los antimineros que se necesita dar luz verde a los proyectos mineros como Conga y Tía María bajo estrictas medidas de protección al medio ambiente y garantizar el desarrollo de proyectos regionales paralizados durante todo el gobierno anterior por funcionarios corruptos.

Todo el Perú está a la expectativa de los resultados que se puedan lograr con las nuevas medidas aunque, según los analistas políticas, se necesitan algunos ajustes en el gabinete ministerial que preside el joven y dinámico Fernando Zavala. Están en la mira los ministros del Interior, Carlos Basombrío y el de Educación, Jaime Saavedra, quienes no dan buenas señales para manejar sus carteras tan sensibles relacionadas con la seguridad y la enseñanza escolar. Desde el Congreso ya se escuchan voces exigiendo cambios.

Basombrío es acusado de no tener carácter para reordenar y recomponer los cuadros policiales para luchar contra la inseguridad ciudadana que aún mantiene en vilo a la población, la mala compra de patrulleros por el gobierno anterior sin poder usarlos por no ser aptos para circular en el territorio nacional y la falta de autoridad para luchar contra la corrupción policial, así como rebrotes senderistas por mal servicio de inteligencia.

El caso del Ministro de Educación Jaime Saavedra es más delicado porque se le acusa de incompetente tras tres años de gestión ministerial y no haber hecho nada para implementar las obras y proyectos que se necesitan para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima el 2019.

Encima, se ha descubierto que hay profesores senderistas que siguen dando clases en los colegios y el Sutep ya comenzó a agitar las masas en algunas regiones del interior del país, como en el Cusco, donde intentaron paralizar la región tomando el aeropuerto, Sacsayhuamán y Machu Picchu. Indicios de que sigue la infiltración terrorista tanto en centros educativos como universidades.

PPK tiene facultades hasta fin de año para hacer los ajustes ministeriales y correcciones necesarias para enrumbar al país por el camino del progreso, el incremento de la producción y la productividad, garantizar la seguridad ciudadana y acabar con las mafias enquistadas en las regiones. Hay que imponer orden y autoridad bajo un liderazgo que le está dando frutos a PPK apelando a su clásico humor inglés y orando ante el Señor de los Milagros en la Iglesia de las Nazarenas.

MIRA ESTO:

La Columna del Director: Que "Mistura" llegue a los niños

La columna del Director: Violencia y salud pública

La Columna del Director: PPK, cuidado con la culebra

La columna del Director: Cuál es el negocio

blog comments powered by Disqus