Leer no se encuentra en el ranking de los hábitos más populares de los peruanos

Leer no se encuentra en el ranking de los hábitos más populares de los peruanos

Leer no se encuentra en el ranking de los hábitos más populares de los peruanos

12 de Abril del 2017 - 12:18
Grecia Llanos

Ministerio de Cultura alista lanzamiento de portal web que incentiva la lectura

En el Perú, cada ciudadano lee menos de un libro al año y, apenas el 35% de la población, asegura que realiza esta actividad, reveló Ezio Neyra, director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

“De acuerdo con las encuestas hechas en los últimos años, se estima que en doce meses, una persona lee 0.86 libros. Sin embargo, para hablar de la lectura como una costumbre consolidada, el promedio es dos o tres libros al mes”, precisó al diario OJO.

Según el funcionario, en Lima Metropolitana y las áreas urbanas de las ciudades hay más lectores que en las regiones altoandinas y amazónicas.

Los diarios son los productos que más leen los peruanos, seguidos de los libros, que permiten el aprendizaje de diferentes temas.

CAMBIOS

Neyra explicó que “este panorama se debe a diferentes factores, como la falta del fomento de la lectura en el hogar y los colegios, un problema de acceso a los libros y la escasez de bibliotecas públicas en el país”.

Para combatir esto, informó que el Ministerio de Cultura habilitó espacios de lectura en lugares no convencionales del país.

Además, la próxima semana lanzarán la página web Perú Lee (perulee.pe), un centro de recursos para el fomento del libro, la lectura y la escritura.

OJO CON ESTO:

Mario Vargas Llosa: "Leer es una forma de ser mejores ciudadanos"

Congresista dice que alzheimer da porque se "lee mucho” y Guido Lombardi reacciona así (VIDEO)

¿Cuánto dinero destina el Estado para la cultura de cada peruano? La cifra te sorprenderá

HAY MÁS...