Machu Picchu: suspenden paro indefinido y dan tregua de diez días

Machu Picchu: suspenden paro indefinido y dan tregua de diez días

Machu Picchu: suspenden paro indefinido y dan tregua de diez días

17 de Noviembre del 2016 - 16:26

El presidente del Frente de Defensa, Óscar Valencia Auca espera la llegada de los ministros después de APEC

Se decidió suspender el paro indefinido. En asamblea popular, el Frente de Defensa por los Intereses de Machu Picchu Pueblo decidió dar una tregua de diez días al Gobierno Central para llegar a un diálogo con una Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según el presidente del Frente de Defensa, Óscar Valencia Auca, habrían recibido un comunicado donde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le garantiza visitarlos después Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ante ello, Óscar Valencia Auca señalo que esperan la llegada de los ministros de Cultura, Jorge Nieto Montesinos; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Debido al paro indefinidoPerú Rail suspendió su servicio ferroviario de Cusco a Machu Picchu Pueblo como medida de seguridad. Incluso, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía, en el puente Ruinas, en Aguas Calientes.

Los pobladores protestan contra el servicio que presta las empresas Perú Rail e Inca Rail a los pobladores y turistas. Además se oponen a la presunta invasión de la empresa Egemsa a la zona de amortiguamiento de la vía férrea y rechazan la construcción del Centro de Interpretación.

OJO CON ESTO:

Cusco: Turista y guía resultan heridas tras caerles rayo en Machu Picchu

Mario Testino y top models inauguran parque para niños en Cusco

blog comments powered by Disqus