Mario Vargas Llosa se muestra optimista tras suspensión de Dilma Rousseff
Mario Vargas Llosa se muestra optimista tras suspensión de Dilma Rousseff

El escritor peruano  afirmó ser "optimista" en relación con la convulsa situación política que atraviesa actualmente , que ha llevado al Senado a apartar temporalmente a  de la jefatura de Estado.

"Yo tengo una visión optimista y creo que la movilización que ha habido (por parte del pueblo) ha sido una movilización en defensa de una democracia distinta, de una democracia menos corrupta", afirmó Mario Vargas Llosa durante una conferencia organizada por la escuela de negocios Insper, en Sao Paulo.

Mario Vargas Llosa defendió que lo que pide el pueblo brasileño es una "regeneración" que busca "purificar" las instituciones en el país y que, por lo tanto, el proceso de "impeachment" aprobado hoy por la Cámara alta brasileña llega "en buena hora".

"Yo no veo en esta gran movilización actitudes antidemocráticas", afirmó el premio Nobel de Literatura de 2010, quien aprovechó para denunciar la gravedad del problema de la corrupción para la democracia ya que "desencanta" a quienes van a votar.

Mario Vargas Llosa mostró su desacuerdo con Dilma Rousseff, que en numerosas ocasiones ha calificado de golpe de Estado todo el proceso destituyente, al defender la legitimidad del "impeachment" que, además, según dijo, puede ser "intrínsecamente positivo".

"Es una gran diferencia con lo que ocurría en América Latina hace veinte o treinta años, cuando las movilizaciones populares lo que querían era acabar con la democracia, traer la revolución, traer un modelo distinto de sociedad", sentenció Mario Vargas Llosa.

TEMER ASUME LA PRESIDENCIA

asumió de manera interina la Presidencia de luego de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político y la suspendiera por 180 días en el cargo a la mandataria

Michel Temer firmó la notificación del Senado en la que asume de manera interina el cargo y presentó a sus ministros en una ceremonia sin pompas, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición. 

MIRA ESTO: