Marisa Glave juramenta por las mujeres esterilizadas y fujimoristas reaccionan [VIDEO]
Marisa Glave juramenta por las mujeres esterilizadas y fujimoristas reaccionan [VIDEO]

La congresista no se quedó callada durante la juramentación al cargo por el periodo 2016-2021 y lo hizo en nombre de las mujeres esterilizadas en el gobierno del ex presidente de la República, .

"Por quienes lucharon por un país de justicia y libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada, con esperanza en el futuro y porque sé que con el pueblo, sí podemos, sí juro", indicó Marisa Glave.

Este hecho generó la indignación de la bancada de Fuerza Popular, quienes no dudaron en pificarla mientras culminaba su juramentación como parlamentaria por Frente Amplio.

Tras su juramentación, Marisa Glave tendió la mano a Kenji Fujimori, Justiniano Apaza y José Palma, integrantes del Junta Preparatoria del Congreso de la República.

CONGRESISTA PIDE INDULTO

Pifias generó la congresista electa por el partido al juramentar en nombre del indulto humanitario para el ex presidente de la República .

Estas palabras de la congresista, desató muchas pifias en el por parte de la oposición, mientras en la bancada fujimorista se desató la ovación.

"Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación, sí prometo", fueron las palabras de la parlamentaria Tamar Arimborgo.

Los cibernautas también se sumaron a las críticas en contra de la congresista electa por Fuerza Popular, y en poco tiempo se convirtió en tendencia enTwitter.

KENJI JURAMENTA

En medio de pifias y algunas arengas, el parlamentario más votado, juramentó a su cargo para el periodo 2016-2021 en una ceremonia realizada en el . Sin embargo, antes de decir el tradicional "Sí juro", el hermano de la lideresa de Fuerza Popular dio unas palabras.

Kenji Fujimori hizo publicó su renuncia a dirigir la primera Mesa Directiva delCongreso de la República pese a ser el parlamentario más votado. "Existe la práctica tradición que el parlamento más votado presida la Mesa Directiva de la primera legislatura pero quiero aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de declinar a la presidencia de la Mesa Directiva".

Por si fuera poco, Kenji Fujimori aseguró que en su partido, Fuerza Popular, existen políticos más experimentados que él. "Entre los congresistas de mi partido Fuerza Popular son muchos que tienen méritos y más experiencia que yo".