​Martha Chávez sobre gol de Ruidíaz: PPK sí ganó con metida de mano
​Martha Chávez sobre gol de Ruidíaz: PPK sí ganó con metida de mano

¡Siempre polémica! La todavía congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, habló sobre el triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczsynki (PPK) sobre su lideresa del partido Keiko Fujimori y hasta lo comparó con el polemico gol anotado por el delantero nacional Raúl Ruidíaz para el histórico triunfo de Perú sobre Brasil por la Copa América Centenario.

"Aún cuando creo que Ruidiaz no metió el gol con la mano,no tengo duda que PPK sí ganó la presidencia con"metida de mano"...y no la 'de Dios'", publicó en su cuenta Twitter Martha Chávez.

En entrevista con RPP Noticias habló más del tema y de su comparación. “Yo asocié estas prácticas con este gol de Raúl Ruidíaz, que a mí siempre me pareció gol y todos hablaban de la ‘mano de Dios’. Acá no hubo mano de Dios, sino mano de gente maliciosa que perturbó el proceso electoral. El no permitir votar a los policías, como si lo hicieran en la primera vuelta, el no llevar material electoral a la selva central que es un bastión fujimorista. Esas son metidas de mano y no de Dios precisamente. No me atrevo a hablar de fraude, pero en el curso de los meses se irán probando que hubo intromisiones”, dijo Martha Chávez.

Martha Chávez, además, exigió que el virtual presidente se disculpe con la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, de "manera formal". Por si fuera poco y a pesar del reconocimiento de Keiko Fujimori del triunfo de Pedro Pablo Kuczsynki sostuvo que aún esperará el resultado final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los comicios de segunda vuelta y señaló que mientras tanto no se le puede dar la victoria a PPK.

"La diferencia ya no es ni siquiera de casi una décima sino de 0.2, todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en audiencia pública sobre muchos centenares y miles de votos en cuestión", expresó a RPP.

Martha Chávez precisó que mientras existan actas pendientes e impugnaciones en el JNE, "las cosas pueden cambiar". Además agregó que el pronunciamiento de Keiko Fujimori el viernes solo fue para tranquilizar a la población ante un supuesto fraude.

"Como abogada, y en esto no comprometo para nada a Keiko, yo esperaría hasta la decisión de quien tiene que tomar la decisión, la ONPE no declara ganadores, ni presidentes electos, no tenemos presidente electo, el único que declara presidente electo o congresista electo o una opción sí o no en un referendo es el Jurado Nacional de Elecciones", dijo.